Disfrutamos de una vibrante actividad de voluntariado que benefició a más de quince organizaciones

El 19 de junio, Sabre Uruguay celebró una edición especial de su tradicional voluntariado “Give Together”, reuniendo a colaboradores locales, ejecutivos de la casa matriz y miembros de la comunidad en un esfuerzo colectivo para lograr un impacto significativo en más de quince organizaciones de la sociedad civil. Este año, tuvimos el honor de contar con la presencia de Kurt Ekert, nuestro CEO y presidente; Shawn Williams, SVP y Chief People Officer; Scott Wilson, presidente de Sabre Hospitality; y Erika Miller, SVP de Calidad de Atención y Servicio.

Esta edición especial fue organizada por los grupos de Inclusión y clubes de Sabre Uruguay. Más de 150 miembros del equipo se unieron para retribuir a diversas organizaciones benéficas con las que se viene trabajando desde hace tiempo, donando varias horas de su tiempo.

Uno de los proyectos destacados fue liderado por el grupo Ascenders, que organizó una campaña de clasificación de ropa de invierno. Sus esfuerzos resultaron en la donación de 32 bolsones de ropa clasificada, que tuvieron como destino la Escuela pública 342 (15 bolsas), el Centro La Tortuga (14 bolsas) y el Refugio Alicia Torres (4 bolsas), proporcionando el tan necesario abrigo y confort durante los meses más fríos del año.

El Foodie Club y el grupo Latinos in Travel Technology colaboraron para recaudar 876 kilogramos de alimentos no perecederos, generosamente donados por miembros del equipo, Sabre y organizaciones externas. Estos artículos se dividieron en 48 bolsones y se distribuyeron a Fundación Casa Uruguay – Merendero Esperanza (14 bolsas), Hogar La Campana (17 bolsas) y Fundación La Muralla (17 bolsas), apoyando a numerosas familias necesitadas. Todo lo donado equivale a 4000 platos de comida.

El Eco Team de Ascenders y el equipo de Bienestar Animal de Ascenders trabajaron juntos para clasificar 12 grandes bolsas de tapas de plástico por color (alrededor de 104 kilogramos). Estas tapas, recolectadas durante varios meses en Sabre, serán donadas a Tapitas Uruguay, generando un doble impacto, ya que se destinarán al reciclaje y sus ingresos beneficiarán a diferentes proyectos de bienestar animal. Además, el equipo de Bienestar Animal adquirió 17 kits de medicamentos veterinarios y artículos de bienestar a través de donaciones de colaboradores, que serán distribuidos a más de quince refugios de animales en todo el país.

El grupo Pride organizó una venta de pasteles para recaudar fondos para el Colectivo Trans del Uruguay (CTU). Más de cuarenta miembros de Sabre contribuyeron con comida casera y comprada, recaudando más de veintisiete mil pesos. Los fondos se utilizarán para comprar alimentos no perecederos, productos de higiene personal y suministros de limpieza para el hogar, abordando las necesidades más críticas de los miembros del CTU.

Por otro lado, el grupo Women in Technology y el Book Club recolectaron libros para todas las edades para donarlos a diversas organizaciones. Parte de la colección se vendió en una venta de libros durante el evento del 19 de junio, recaudando más de veintitrés mil pesos que beneficiarán a Bachillerato Ánima, para la compra de libros de estudio y calculadoras científicas. Los libros restantes serán donados a CAIF Kalimbaue, Guardería Villa Prosperidad, Gurises Unidos y el Hogar Winston Churchill, promoviendo la alfabetización y la educación en toda la comunidad.

Finalmente, el Eco Team de Ascenders también organizó una actividad de plantación de árboles en el campus de Zonamerica, para contribuir a nuestro entorno y a la sostenibilidad de la empresa. Nuestros líderes globales Kurt, Shawn y Scott fueron los encargados de la plantación de dos robles en el frente del edificio de Sabre y sobre el estacionamiento. Junto a uno de los robles se colocó una placa conmemorativa de la actividad, en la que se celebra tanto la actividad del Give Together como el vigésimo aniversario de Sabre en Uruguay.